Honduras enfrentará a Uzbekistán en los octavos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, luego de que el equipo asiático se impusiera este juves por 2-1 a Croacia en la última jornada del Grupo C.
El representativo juvenil catracho se clasificó el miércoles a la siguiente ronda pese a perder (0-3) frente al líder Brasil, quedando en el segundo lugar del Grupo A con 4 puntos y mejor diferencia de goles respecto a Eslovaquia, tercero.
Uzbekistán avanzó a octavos como segundo del Grupo C. El partido disputado en Fujairah fue equilibrado y mostró pocas emociones. Croacia deberá aguardar para saber si podrá avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.
Los uzbecos, casi sin quererlo, se encontraron con el primer gol, en un tiro libre al corazón del área que quiso desviar Duje Caleta-Car, con tanta mala fortuna que introdujo el balón en contra de su valla (1-0, 14').
Los croatas no se desesperaron y salieron a buscar la igualdad, que concretaron cuando Alen Halilovic, la estrella del equipo, hizo una gran maniobra, se sacó a varios rivales de encima, entró al área y definió cruzado, de derecha (1-1, 28').
Tres minutos después, los europeos pudieron haberse adelantado en el marcador, en una excelente jugada de Ante Roguljic, que dentro de la zona defensiva adversaria, dejó de lado a un defensor y disparó esquinado, pero el arquero, bien atento, se quedó con el esférico.
POCAS EMOCIONES
La segunda parte decayó en intensidad. El partido se hizo más friccionado, y los dos equipos lucieron un poco cansados. La pelota circuló la mayor parte del tiempo por la mitad del campo y ambas selecciones apelaron al contragolpe como arma para tratar de aproximarse con cierto riesgo.
A los 58 minutos, Uzbekistán tuvo una oportunidad en los pies de Jamshid Boltaboev, quien disparó hacia el palo izquierdo del arquero y el balón se fue cerca.
Y el mismo Boltaboev rompió con la monotonía del encuentro y sacó un fuerte derechazo desde la media luna, que se metió junto al poste izquierdo del arquero (2-1, 79').
En octavos de final, Uzbekistán enfrentará a Honduras el 28 de octubre en Sarjah, al tiempo que Croacia deberá esperar para ver si logra clasificar como uno de los mejores terceros.