Honduras

José Luis Muñoz Licona: 'Estoy limpio'

Licona negó desconocer quiénes dentro de la Policía dieron luz verde a la elaboración del informe que responsabiliza a altos mandos policiales.

05.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) , comisionado general José Luis Muñoz Licona, en el momento que se asesinó a Julián Arístides González, un poco nervioso negó este martes formar parte del grupo que planificó y asesinó al zar antidroga.

'Estoy limpio' dijo Licona y a la vez y aseguró que 'si en el crimen de González hubo participación de policías fue de forma particular y no una orden que se dio dentro de la institución policial'.

'¿Usted dio la orden para asesinar al zar antidroga? le preguntaron a Muñoz Licona y su respuesta fue: 'No. No. Yo soy un protector de la vida y no me llega a la mente hacer nada de esto. Yo estoy limpio, reiteró.

Muñoz Licona negó publicamente conocer el informe investigativo que reveló EL HERALDO sobre el hecho cometido contra arístides González, derivado de la orden de un narcotraficante.

'Y si hubiéramos tenido acceso lo hubiéramos presentado en el Ministerio Público', aseveró.

Lea además: Así ejecutaron al zar antidrogas Julián Arístides González

Licona negó, además, conocer quiénes dentro de la Policía dieron luz verde a la elaboración del informe que responsabiliza a altos mandos policiales del asesinato del exdirector de la Lucha Contra el Crimen Organizado, Aristides González.

Muñoz Licona rememoró también que el director de la Policía Nacional durante el 2009, año en el que se asesinó a Arístides González, era el general Salomón de Jesús Escoto Salinas.

Le puede interesar: Videos delatan a policías que asesinaron a Julián Arístides González

Respecto a los nombres que revela dicho informe investigativo, el excomisionado Licona dijo que hasta el momento sería especular en un hecho tan delicado como este.

'No podemos hacer mención de personas que a lo mejor van a salir inocentes, que sea el ente correspondiente que tiene todos los elementos que investigue', dijo.

Finalmente dijo que “yo estoy dispuesto a someterme a la justicia, donde me llamen iré, porque no tengo nada que esconder”.

Lea también: El testimonio clave en la investigación del crimen del Arístides González