Honduras

Abogado de Callejas: 'Hemos escogido la ruta corta'

Callejas podría presentarse este mismo lunes ante la corte de Nueva York.

14.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

'Hemos escogido la ruta corta de este proceso' manifestó este lunes Tito Hernández, el abogado defensor del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas.

Estas declaraciones fueron brindadas tras confirmarse la noticia de la salida de Callejas este lunes hacia Estados Unidos para enfrentar el proceso legal por el caso FIFAgate.

'No queremos poner en riesgo la integridad de Callejas y tener que someternos a un largo proceso, ya que esto podría dañar su salud', expresó el profesional del derecho.

Reseñó que de las diez solicitudes de extradición extendidas por parte de Estados Unidos, todas han sido otorgadas por Honduras.

En ese sentido detalló que la decisión del expresidente y sus representantes legales se llevó a cabo este lunes en horas de la madrugada para evitarse todo el trámite legal en Honduras.

Hernández dijo además que es muy probable que Callejas se presente este mismo lunes ante la corte de Nueva York.

Por otra parte, dijo que antes de salir esta mañana de Toncontín Rafael Callejas envió 'saludos a los amigos y voy confiando en Dios que todo saldrá bien'.

En cuanto a la salud del exgobernante, dijo que al llegar a Estados Unidos será sometido a una revisión médica.

Entre otros detalles confirmó que la familia de Callejas viajará en las próximas horas a Estados Unidos para acompañarlo durante el trámite legal.