Honduras

Fallece en Tegucigalpa Policarpo Callejas

Nombrado embajador emérito de Honduras, fue responsable de las relaciones diplomáticas de Honduras con Estados Unidos y con otros países.

07.04.2014

Policarpo Callejas Bonilla, embajador emérito de Honduras, falleció este domingo en Tegucigalpa a la edad de 86 años.

Callejas Bonilla era tío del expresidente Rafael Callejas (1990-1994) y trabajó durante 58 años en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde sobresalió por su labor en el servicio diplomático y fue nombrado embajador emérito.

Fue responsable de las relaciones diplomáticas de Honduras con Estados Unidos y con otros países. Se le recuerda también porque formó parte del cuerpo asesor en las negociaciones de paz con El Salvador, durante la guerra de 1969.

También fue uno de los impulsores de las negociaciones de paz en Centroamérica, con el Acuerdo Contadora en Panamá y Esquipulas 87 en Guatemala.

Pese a su avanzada edad, Callejas Bonilla siguió llegando cada día a la Cancillería, de la que fue director de Protocolo y Ceremonial Diplomático.

Su cuerpo es velado en funerales La Auxiliadora desde el mediodía y será trasladado el lunes a la Cancillería, donde se le rendirá un reconocimiento por los servicios prestados a la patria.

Don Poli, como se le conocía de cariño, será velado en la funeraria La Auxiliadora de la capital a partir del mediodía de este domingo.

Asimismo, el cuerpo sin vida del embajador emérito Policarpo Callejas estará en las instalaciones de la Cancillería este lunes, donde le brindarán un reconocimiento con los mayores honores por sus servicios prestados a la patria.