Honduras

Universidades acuerdan clases semipresenciales a nivel nacional

El sindicato de la UNAH dice que no es momento de regresar por falta de medidas de bioseguridad en centros de estudio
19.01.2022

EGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo de Educación Superior ( CES) junto al gobierno electo de Xiomara Castro han acordado el regreso a clases progresivo y semipresencial en las más de 20 universidades privadas y publicas del país.

“Estamos trabajando con las nuevas autoridades gubernamentales para poder incrementar la conectividad y darle acceso a toda la población, el que no se quiera vacunar que no se vacune, pero no tendrá acceso a los espacios universitarios”, dijo Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH).

LEA: Daños en centros educativos ponen en duda el retorno a clases

En tanto, Marlon Brevé, rector de Unitec, acotó que “hemos programado la impartición de clases con un componente práctico presencial y con orden. Se van a respetar las normas de bioseguridad como disponibilidad de agua potable, estaciones dispensadoras de gel y la colocación de los pupitres a un metro y medio de distancia”.

Diversos rectores de las universidades sostuvieron ya reuniones con la presidenta Castro, quien está al tanto de la petición efectuada que consiste en exhortar al gobierno, a través de la Secretaría de Salud y el Seguro Social, programar la vacunación sistemática y dosis de refuerzos pertinentes en la comunidad universitaria, algo que fue acogido por el mandato entrante, confiaron los rectores.

ES DE INTERÉS: Clases virtuales dieron un tiro de gracia a vendedores informales