Honduras

A finales de esta semana se conocería el nuevo gabinete de gobierno

La idea es oficializar una semana antes de la investidura a las personas en sus puestos
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esta semana se pretende dar a conocer la integración del gabinete de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, así lo han confiado los miembros de la Comisión de Traspaso y de Transición.

A priori se barajan ya varios nombres para formar el equipo de trabajo de Castro de Zelaya, como el de Pedro Barquero siendo ministro de la Presidencia, el general Ramón Sabillón en la Secretaría de Seguridad y Rebeca Santos en uno de los puestos económicos de la estructura.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional

“Una semana antes se tendrá el gabinete y es bueno porque así se terminan las especulaciones, la presidenta se ha tomado su tiempo para no equivocarse porque a veces los presidentes se equivocan mucho cuando conforman sus gabinetes, por eso se ha tomado su tiempo para hacer una buena elección”, dijo Jari Dixon, quien coordina la toma de posesión.

Por ello, a más tardar el viernes de la presente semana habrá información oficial en torno a la designación de puestos tomando en cuenta que se quiere hacer la investidura con las personas asignadas a sus puestos.

+: ¿Juan Orlando Hernández estará en la toma de posesión de Xiomara Castro?

“A medida la presidenta electa vaya tomando las decisiones va a ir avisando, lo más seguro es que será unos cuantos días antes de la toma de posesión”, precisó Pedro Barquero, integrante de la comisión de transición.

Aunque no hay una fecha exacta, Xiomara Castro conformó una comisión de expertos para que trabajen en estrategias para reducir flujos migratorios que salen del país centroamericano.

“La estrategia buscará incidir en factores de desplazamiento que obligan a los hondureños a abandonar sus hogares, la falta de empleo como uno de los factores más graves que obliga a la población a migrar”, dijo Bartolo Fuentes, miembro de la Comisión Especial de Migración.

LEA TAMBIÉN: Presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional ya no es tan segura