Honduras

Vacuna pediátrica anticovid viene hasta la segunda quincena de enero, dice viceministro  

El viceministro Guillén pidió a la población llevar a los menores a recibir la primera dosis y la segunda 28 días después
11.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hasta la segunda quincena de enero llegarán las dos millones de dosis de la vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años de edad, según lo dio a conocer el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

'Vacuna pediátrica contra el covid-19 viene hasta la segunda quincena de enero de 2022', dijo el subsecretario a TN5.

De igual manera, pidió a la población llevar a los menores a recibir la primera dosis y la segunda 28 días después.

LEA: Laboratorio Nacional realizará tamizaje para detectar ómicron

La vacuna pediátrica está asegurada

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en diciembre que la vacuna para los pequeños se encuentra garantizada.

“No dejemos de vacunarnos, tenemos vacunas de sobra y en el mes de enero comienza la vacuna de los niños de 5 a 11 años”, informó Hernández durante la ceremonia de las Fuerzas Armadas de Honduras.

DE INTERÉS: Con amenaza de ómicron y nuevas restricciones, el mundo llega a su segunda Navidad en pandemia

Hernández, además, confirmó que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.

“¡Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de dos millones dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases! #MisiónCumplida!', escribió en su cuenta de Twitter.

Tags: