Honduras

Presidente Hernández anuncia plan de vacunación con terceras dosis en Honduras

Los detalles de la decisión se darán a conocer este jueves a través de una cadena de radio y televisión

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que ya se tiene preparado el plan de vacunación donde se prevé inmunizar con una tercera dosis o refuerzo vacunal a la población vulnerable al covid-19 en el territorio nacional.

Los detalles de la decisión se darán a conocer este jueves a través de una cadena de radio y televisión.

'Justo acabamos de terminar una reunión con el Consejo Consultivo de Inmunizaciones y el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones). Tenemos la decisión tomada sobre los tiempos y grupos priorizados para aplicar la dosis de refuerzo y tercera dosis. ¡Pendientes, mañana anunciaremos todo el plan en cadena nacional', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

VEA: Honduras: El 33% de la población meta tiene las dos dosis contra el covid-19

Medidas

Debido al surgimiento de la variante Delta y al repunte de infecciones a raíz de la pandemia, un total de 16 países en todo el mundo han comenzado la aplicación de una tercera dosis para combatir la letal enfermedad. Los grupos seleccionados incluyen al personal sanitario en la primera línea de asistencia y a las personas con un sistema inmune debilitado, a causa de los medicamentos que utilizan para regular las enfermades que padecen.

La Unidad de Datos de EL HERALDO Plus identificó entre las naciones que ya comenzaron la inoculación a Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Uruguay, El Salvador Alemania, Hungría, Francia, España y Reino Unido. Asimismo, Rusia, China y Bahréin.

En tanto, la Secretaría de Salud, indicó que en Honduras se dará comienzo a la inoculación del refuerzo el próximo 25 de octubre. El objetivo principal será inmunizar a unos 2,700 trabajadores del sistema sanitario en todo el país. Además, se contempla incluir a los adultos mayores de 65 años.

+Mortalidad por covid-19 en Honduras se dispara tras los feriados

No obstante, especialistas consultados por este rotativo consideraron como “incongruente” la aplicación del refuerzo y terceras dosis, puesto que en Honduras apenas el 52% de la población meta tiene al menos una inyección contra el coronavirus.

DE INTERÉS: Dos horas bastan para contagiarse de coronavirus en espacios abiertos