Honduras

En caravana regresan capitalinos tras disfrutar el Feriado Morazánico 2021

Autoridades de Vialidad y Transporte encabezan el retorno seguro de los vacacionistas que se trasladaron al interior del país para disfrutar el asueto. La velocidad máxima permitida oscila entre 60 y 80 kilómetros por hora

FOTOGALERÍA
10.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para garantizar un retorno seguro de los vacacionistas que se movilizaron a realizar turismo interno durante el Feriado Morazánico 2021, este domingo las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) encabezan una caravana en la carretera CA-5, una de las más transitadas.

Desde el kilómetro 101 de la carretera CA-5 hasta el peaje de Zambrano, varias Patrullas de Carretera dirigen la caravana que no supera una velocidad de 80 kilómetros por hora. Las autoridades advirtieron que los conductores que rebasen esos límites serán sancionados.

Además, desde tempranas horas, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilización Masiva (CONAPREMM) mantienen retenes policiales en puntos estratégicos del país para resguardar la seguridad de los conductores y pasajeros.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó, vía Twitter, que más de 22 mil personas se desplegaron a nivel nacional para garantizar unas vacaciones seguras.

Foto: El Heraldo

Las autoridades instan a los conductores a circular despacio. Foto David Romero| EL HERALDO

Precaución

Por su parte el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) instó a los hondureños a tomar las medidas de precaución necesarias en la última fase del asueto.

'Si el viaje de regreso es muy largo, haz una pausa para descansar', ''revisa tu auto antes del regreso a casa', 'conduce siempre con precaución y no excedas la velocidad', dicen los mensajes compartidos por esta entidad gubernamental.

+Más de mil licencias se han decomisado durante el Feriado Morazánico

VEA: Cenaos pronostica condiciones secas para el fin de semana en el territorio nacional.

Foto: El Heraldo

Los vehículos serán resguardados por patrullas.