Honduras

¿Cuándo gozarán el feriado Morazánico 2021 los empleados públicos?  

Las autoridades hacen un llamado a la población hondureña a cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante el asueto concedido por las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a la pandemia de la covid-19, los hondureños están listos, una vez más, para disfrutar junto a su familia el descanso otorgado por el feriado Morazánico.

En tal sentido, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización comunicó a todos los empleados del sector público del país que dicho asueto será aplicado a partir del día miércoles 6 de octubre hasta el sábado 9 de octubre, tal y como lo establece la ley.

VEA: 'Honduras es otra desde el inicio de mi gobierno': presidente Hernández en la ONU

La misma determinación abarca a los trabajadores de la empresa privada, quienes podrán disfrutar de este feriado hasta las 12:00 del mediodía del sábado.

Sin embargo, se excluyen a todas las instituciones que brindan servicios públicos, de defensa, seguridad, salud y emergencias 'de vital importancia para la población o economía del país', reza el comunicado.

+JOH aprovecha su discurso en la ONU para defenderse de acusaciones de narcos

Aunado a ello, se indicó que los hospitales y centros de triajes en todo el territorio nacional, estarán funcionando y atendiendo a la población con normalidad durante los tres días de vacaciones; así como, las instituciones que realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura y que quedarán sujetas a las exigencias de sus labores.

'Se insta a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco de SINAGER y la mesa Multisectorial se emitan; a la vez se determina conceder asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 04 y martes 05 de octubre de 2021', añade el escrito.



DE INTERÉS: Zonas de Honduras sin electricidad el jueves 23 de septiembre de 2021

Tags:
|