Honduras

Migración de Guatemala alerta sobre posible llegada de migrantes hondureños

Las autoridades hondureñas están realizando operativos cerca de la frontera para contener el flujo migratorio, asegura el INM

30.03.2021

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-El Instituto Nacional de Migración (INM) de Guatemala advirtió sobre la posible llegada de los migrantes hondureños que salieron en caravana la mañana de este martes 30 de marzo desde San Pedro Sula, Cortés.

'El INM ha realizado monitoreos constantes en los Puestos Fronterizos con Honduras (Corinto, El Florido y Agua Caliente), así como comunicación directa con instituciones de seguridad de ese país, hasta este momento se tiene conocimiento de un grupo no significativo con tendencia a disolverse conforme se aproxime a la frontera con Guatemala', dice el comunicado del ente migratorio.

VEA: Guatemala anuncia 'estado de prevención' por caravana

De igual manera, aseveran que las autoridades hondureñas están realizando operativos cerca de la frontera para contener el flujo migratorio.

'Existe la probabilidad que la movilidad de personas se pueda intensificar y convertirse en una caravana que nos obligue a elevar la alerta para la implementación de los protocolos establecidos, así como la instalación de los puestos de control y Centros de Atención Migrante', aseverá el INM.



Tags: