Honduras

Alumnos con excelencia académica lideran el nuevo año escolar

Como resultado del programa Becas Tutoría cada año se atiende a más de 11,000 alumnos de las escuelas públicas en la región

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con la firme convicción que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades, Fundación Terra, a través de su programa Becas Tutoría, inaugura el período escolar en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Como parte del programa Becas Tutoría, la organización motivó a los tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse, enseñar y por ende, mejorar los resultados en el año académico.

Gracia a este programa anualmente atienden a más de 11,000 alumnos de las escuelas públicas en la región, se incentiva la permanencia de los niños tutores y tutorados en la escuela. Al fomentar la excelencia académica, los alumnos se motivan para ser mejores en lo que hacen y promueve en ellos el valor del compromiso.

Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, señaló que “el año 2020 fue un año atípico por la emergencia sanitaria que sorprendió al mundo; sin embargo, el esfuerzo y enfoque demostrado por nuestros alumnos tuvo como resultado un 99% de promedio en su rendimiento en las clases de matemáticas y español, y todo esto desde sus hogares que se convirtieron en un aula de clases”.

Foto: El Heraldo

La plataforma Fundación Terra Te Conecta permitirá trascender a los demás países de la región con una educación de calidad.
Nasser destacó que “Becas Tutoría evoluciona en Honduras y nace Fundación Terra Te Conecta, una plataforma educativa con recursos diseñados para estudiantes, maestros y padres de familia apoyando a cada hogar que desde el año pasado se convirtió en un aula de clases que próximamente llegará al resto de países”. Y añadió que “este año serán 3,753 alumnos tutores quienes abanderarán este programa para ayudar a quienes necesitan reforzamiento y mejorar sus notas”.

Dicha plataforma junto al programa Becas Tutoría consolidan el compromiso de Fundación Terra por alcanzar una educación de calidad para el futuro de Honduras y llegar a los demás países de la región con la plataforma.

El Programa Becas Tutoría busca enseñarle a los jóvenes que dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo, sin mencionar que esto contribuye a que los países alcancen niveles de desarrollo más elevados.

Programas como Becas Tutoría, procuran cerrar la brecha de la desigualdad a través de la educación, formando niños y jóvenes que aparte de obtener conocimientos en la escuela o colegio, tengan las suficientes competencias y habilidades para salir en la búsqueda de nuevas oportunidades y continuar formándose en un mundo altamente demandante.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.