Honduras

Aeropuerto Villeda Morales reanuda vuelos nacionales este miércoles

La terminal aérea sufrió severos daños durante el implacable paso de las tormentas Eta y Iota

23.12.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privadas (SAPP), Leo Castellón, informó que a partir de este miércoles 23 de diciembre la pista del aeropuerto Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, ya está disponible para vuelos nacionales.

El funcionario explicó que tras las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota se comenzó a realizar una labor 'titánica' para habilitar lo más pronto posible la terminal aérea.

“La labor ha sido titánica, con limpieza de la pista, de las salas y electromecánicas, por ahora solo hay vuelos nacionales', afirmó el también diputado.

Además, explicó que de la pista se extrajeron 90 mil metros cúbicos de lodo que equivalen a nueve mil volquetas de 10 metros cúbicos cada una.

Vea aquí: Generar empleo y recuperar el agro y la infraestructura serán prioridad tras Eta y Iota

Operaciones

El primer vuelo que aterrizará en la pista será uno procedente de la isla de Roatán.

Por ahora, el Villeda Morales solo recibirá vuelos procedentes de Roatán, La Ceiba y Toncontín y únicamente estarán permitidos en horas del día por el tema de las luces y señalización en la pista.

Sobre los vuelos internacionales, las autoridades manifestaron que aún hay tareas pendientes en la pista, por lo que seguirán habilitados solo en los aeropuertos Toncontín (Tegucigalpa), El Golosón (La Ceiba) y Juan Manuel Gálvez (Roatán).

Tags: