EL PROGRESO, HONDURAS.- Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, un total de 194 privados de libertad, que se encontraban albergados en el Gimnasio Municipal de El Progreso, Yoro, fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) hacia otros centros penales.
Con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se trasladó a cien (100) reos al centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.
LEA: Capturan a presunto socio del Clan de los Barralaga en Choloma
Cincuenta de ellos fueron enviados al establecimiento de Tela y otros veinte a El Porvenir, ambos en el departamento de Atlántida.
Mientras que al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) se trasladó a veinticuatro reclusos más.
Protocolos ante covid
En cumplimiento al protocolo de bioseguridad, las perdonas enviadas a los diferentes establecimientos serán evaluados por el personal médico y ubicados en el área de primer ingreso para descartar cualquier tipo de sintomatología.
ADEMÁS: Recapturan a otro reo que se fugó de albergue en El Progreso
Las autoridades del INP informaron además que la población penitenciaria albergada en el Instituto Loyola, también será reubicado en otros centros penitenciarios.
Ambos traslados se realizan mientras continúan las labores de reconstrucción y restauración del Centro Penitenciario de El Progreso, luego de inundarse por las fuertes lluvias provocadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.