Honduras

Nuevos horarios de circulación por oscuro paso de Eta en Honduras, que ya cobra una muerte

La restricción de circulación se podría prolongar si el caudal de los ríos sigue aumentando en las próximas horas

03.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevos horarios de circulación estarán vigentes en cuatro departamentos de Honduras para enfrentar la furia del huracán Eta, detalló la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional .

A través de un comunicado, las autoridades informaron que en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y Olancho el toque de queda iniciará a las 6:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana del 4 de noviembre.

Además explicaron que la decisión se basa en los últimos daños identificados en varias zonas del país debido a las intensas lluvias.

Vea aquí: Por huracán Eta, en alerta roja siete departamentos de Honduras

La policía informó que la restricción podría extenderse más horas, pero la decisión se tomará de acuerdo con el comportamiento del fénomeno natural que se espera se convierta en depresión tropical una vez que toque tierra hondureña.

Cientos de personas han sido rescatadas y trasladadas a albergues hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Víctima

Las lluvias provocaron la muerte de una niña de 13 años en la ciudad de San Pedro Sula luego que el muro de la vivienda donde residía colapsara y le cayera encima.

Las autoridades piden a la población respetar las medidas e hicieron un llamado a la prudencia para evitar una tragedia.

Mire aquí: El huracán Eta también golpea Nicaragua: imágenes de la devastación

Asimismo, reiteraron que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el distanciamiento y el lavado de manos constantes.