Honduras

Lluvias causan deslizamientos, caída de árboles y daños a viviendas en la capital de Honduras

El ingreso de una nueva vaguada al territorio hondureño obligó a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a decretar alerta amarilla en dos departamentos del país y a extender la alerta verde en otros ocho

23.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias que mantienen en alerta amarilla al departamento de Francisco Morazán, siguen dejando daños en viviendas y zonas vulnerables.

En horas de la madrugada el Cuerpo de Bomberos de Honduras se trasladó al barrio El Bosque de la capital de Honduras, luego de que se les informara que una roca atravesó la pared de una vivienda.

VEA TAMBIÉN: Honduras en alerta debido a las fuertes lluvias

La enorme piedra destruyó parte del inmueble y dañó varios mueble de la casa, pero, no dejó personas lesionadas.

En otro sector de la capital, específicamente en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, un árbol cayó sobre la calle principal de la zona.

El personal de Copeco y la Alcaldía Municipal llegaron a la zona y habilitaron el paso. En el sector tampoco se reportó hechos lamentables.

Asimismo, la mañana de este viernes se registró un deslizamiento en la colonia Altos de la San Francisco, al sector se movilizó Copeco para ejecutar labores de limpieza, remoción de escombros y habilitación del tramo afectado por fuertes.

Mientras tanto, en horas de la noche se suscitó un derrumbe en la cuesta El Chile de la capital de Honduras. En la zona se realiza señalización a fin de evitar accidentes.

Alerta amarilla

El ingreso de una nueva vaguada al territorio hondureño obligó a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a decretar alerta amarilla en dos departamentos del país y a extender la alerta verde en otros ocho.

FOTOS: Lluvias dejan vehículos atrapados y convierten calles en ríos

Las localidades con mayor riesgo durante las lluvias son Francisco Morazán y Choluteca, ubicadas en el centro y sur del territorio, respectivamente.

El personal de Copeco movió el árbol para habilitar el paso. Foto: David Romero/EL HERALDO.

El personal de Copeco movió el árbol para habilitar el paso en la colonia 21 de octubre. Foto: David Romero/EL HERALDO.