Honduras

Kattán: Empresa puede imprimir ocho millones de tarjetas cada mes

La autoridad de esta institución mencionó que el pasaporte de Inglaterra es fabricado también por Thales

01.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un mes la empresa Thales puede imprimir ocho millones de las tarjetas que serán el Documento Nacional de Identificación (DNI), puntualizó ayer el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

Afirmó que “la fábrica tiene capacidad de imprimir ocho millones de documentos mensuales, por lo que nosotros tenemos la solvencia y la tranquilidad que no tendremos problemas en su fabricación”. La nueva identidad de los hondureños constará de cinco capas de policarbonato, donde cada una de ellas va impresa y generan un solo documento, aseguró el funcionario.

LEA: Adolescente, con cara y cuerpo de un niño de seis años, tramita su identidad

En relación a la personalización de cada DNI, reiteró que se hará en el territorio nacional con las dos impresoras que se comprarán. “El contrato ya está en marcha, hemos firmado el holograma como medida de seguridad y era la última parte del diseño que estaba pendiente para el nuevo Documento Nacional de Identificación”, destacó.

Luego de la visita que hizo Kattán a las instalaciones de esta compañía que se encuentra en el pueblo de Tczew a cercanías de la ciudad de Gdansk, Polonia, reveló a EL HERALDO que a partir del próximo 15 de octubre comenzará la fabricación de este documento.

El consorcio Thales/Selp ganó la licitación internacional para la elaboración de la nueva identidad de Honduras.

Un costo de 1.88 dólares (unos 46.28 lempiras) es el valor de cada DNI incluido el sobre de seguridad en el que vendrá este documento, según el contrato firmado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la multinacional.

ADEMÁS: EHISA gastará 25 millones de lempiras al mes en operar aeropuertos

Aunque el RNP tiene programada hacer la distribución de las primeras nuevas identidades en diciembre, el ingeniero anticipó que estas ya estarán listas en la primera quincena de noviembre próximo sin su respectiva personalización. “Tenemos el compromiso absoluto de esta empresa, es una de las 500 compañías en su tipo más grandes del mundo y es la empresa líder en esta materia; el 85% de los documentos de los países árabes se hacen ahí, las tarjetas de Suecia, Suiza y Dinamarca”, detalló.

La autoridad de esta institución mencionó que el pasaporte de Inglaterra es fabricado también por Thales.

Con los más altos estándares de seguridad para proteger el documento de manipulaciones así como falsificaciones contará cada DNI, sostuvo.

ADEMÁS: Finaliza contrato de InterAirports con aeropuertos internacionales de Honduras