Honduras

Autoridades definen las fechas de la reapertura económica en Honduras

Buscan fortalecer el sistema de salud a nivel nacional para poder dar respuesta a posibles incrementos de casos

26.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reapertura de la economía sería a partir del lunes 27 de julio o hasta el lunes 3 de agosto. El pasado sábado, los integrantes de la Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales se reunieron para definir las fechas.

Las negociaciones se están haciendo con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debido a que la economía va en declive, las pérdidas de empleo van en aumento y el gobierno le está incumpliendo a sus empleados con el salario.

VEA: ¿En qué consiste la propuesta de reapertura de la economía contemplada para este lunes?

César Chirinos, secretario Ejecutivo de Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), detalló a EL HERALDO que se están tomando en cuenta las variables de la crisis económica y sanitaria.

A nivel de salud se está considerando la habilitación de triajes a nivel nacional, capacitar a los nuevos médicos y enfermeras contratadas, se llevará equipo médico y medicamentos e insumos a los centros de asistencia. En lo económico se ha analizado que si no se reabre la economía en las próximas dos semanas, se perderían entre 300 mil a 400 mil empleados del sector privado.

ADEMÁS: ¿Dónde están ubicados los centros de triaje en la capital y cómo llegar?