Honduras

Iglesia Católica: 'Todos los sectores tenemos que hacer una sola comunión”

Es momento de mantener viva nuestra fe, esperanza, amor en la presencia del Señor y que seamos cristianos auténticamente solidarios, dice el canciller de la Iglesia Católica

10.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El canciller de la Iglesia Católica de Honduras, Ricardo Sevilla, exhortó a la sociedad a ser solidarios para superar la pandemia del coronavirus. El sacerdote instó a mantener la fe, la esperanza y el amor durante la Semana Santa.

Aprovechando la víspera del Viernes Santo hizo un llamado a todos los sectores a despojarse por un momento de su religión e ideología para unirnos como hondureños .

A continuación el diálogo que sostuvo con EL HERALDO:

¿Qué aprendizaje nos deja esta Semana Santa que se conmemora en medio de una pandemia mundial?

Si bien es cierto que hay muchos problemas, mucho desconsuelo, también este tiempo es tiempo de esperanza, de saber que no todo está perdido y que todas estas cosas negativas que estamos viviendo pueden traer para nosotros esperanza y alegría. Hay muchas cosas positivas que podemos asumir de todo esto, dependerá de qué grado de responsabilidad tenemos nosotros.

VEA: Salud proyecta más de 1,000 casos de Covid-19 en una semana en Honduras

Hoy, queridos hermanos y hermanas, queremos decirle que Cristo sigue con nosotros, está presente en medio de nosotros y nos ha dicho siempre confía en mí 365 veces en la Biblia, (dice) no tengan miedo, yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempo.

En este tiempo de Semana Mayor queremos invitarles a que no tengamos miedo, a que no perdamos la esperanza de que ese Dios siempre nos está protegiendo y cuidará de tu vida, familia y sociedad.

¿Hay algo que se pueda rescatar de esta crisis?

Esperamos que de todo esto salgan cosas positivas, personas más conscientes, convertidas hacia el Señor, familias más unidas, una sociedad que logre superar las ideologías y busquen más hacer la voluntad de Dios. Como cristiano y miembro de la sociedad civil quiero invitarlos a cada uno a que en este tiempo mantengamos nuestra fe, esperanza y amor en la presencia del Señor y que seamos cristianos auténticamente solidarios.

+Así se vive la Semana Santa durante pandemia (FOTOS)

Pero, esto solamente se logra con la unidad de todos los sectores.

Claro, necesitamos que todos los sectores civiles y religiosos, sin importar el credo que profese, nos unamos y que hagamos una sola comunión, la Iglesia junto al gobierno, y buscar las medidas más adecuadas para poder salir adelante. Yo quiero exhortar a toda la sociedad a que recordemos como lo ha dicho el gobierno, nuestra Iglesia, que es necesario que la solidaridad sea el signo para vencer y superar esta pandemia.

Se necesita ser más responsables durante esta crisis.

Tu actitud puede salvarte o puede llevarte a la muerte, tu actitud puede salvar a los demás y tu responsabilidad es la palabra solidaridad, y ¿cómo podemos vivir esa palabra solidaridad? Primero en una plena comunión con Dios, segundo siguiendo las instrucciones adecuadas que nos presentan Sinager y otras instituciones, tercero pudiendo apoyar a aquellos hermanos que necesita apoyo. La oración es la parte fundamental de esta crisis y esta pandemia, y esto debemos hacerlo desde nuestra casa y familia.

¿Qué mensaje le deja a la sociedad en este Viernes Santo?

Dejar que así como Cristo este viernes, vamos a conmemorar su muerte en cruz, una cruz que significa derramamiento de sangre para salvar a la humanidad, para redimir a la humanidad... y que nos lleve a resucitar como Cristo, con actitudes y comportamientos diferentes, donde podamos ser personas más humanas, éticas, más cristianas, necesitamos ese proceso de conversión y eso solo se da dándole muerte al pecado y buscando todo aquello que nos una y que nos divida.

ADEMÁS: Extienden toque de queda absoluto hasta el domingo 19 de abril