Honduras

La reacción de Gabriela Castellanos por repetición de juicio de Rosita

La directora del CNA expresó su opinión a través de Twitter minutos después de la aprobación de la Sala de lo Penal

13.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'En estos tiempos de epidemia, la Sala Penal ordena 'lavarse las manos' para anular el juicio de la ex primera dama', fue el mensaje de Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), minutos después de confirmarse que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio de Rosa Elena de Lobo.

El fallo de culpabilidad por los delitos de apropiación indebida y fraude dictado este día contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), y uno de sus cómplices constituyó la primera condena contra una alta figura pública alcanzada por la Maccih y su brazo operativo, la Ufecic.

La resolución indica que el juicio queda nulo, ya que el Ministerio Público (MP) no puede sustentar en base a fotocopias un proceso judicial, fue lo que expresó Juan Carlos Verganza, su defensa.

'Con esto se ordena que se repita el juicio de mi representada y con nuevos jueces, este vuelve a su etapa inicial, con la única diferencia que la Sala de lo Penal deja por sentado que no existe delito de malversación de caudales público ni lavado de activos', agregó el abogado.