Honduras

¿Quién ordenó abrir la puerta de donde salieron los asesinos de Magdaleno?

La intención era hacer pasar a dos reclusos para informarles que la visita de sus familiares se había restablecido, informó el viceministro de Seguridad

27.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la cárcel de máxima seguridad, mejor conocida como 'El Pozo l', ordenó a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que abriera la puerta del módulo para informar a dos reclusos que las visitas estaban restablecidas, detalló este domingo el v iceministro de Seguridad, Luis Suazo. Fue en ese momento que los privados de libertad mataron a Nery Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez.

'El director se había hecho presente para anunciarles (a los reos) que la visita, que en un principio se había suspendido en Ilama (El Pozo I) debido a lo que había acontecido en Morocelí ( asesinato de un convicto), se iba a restablecer'.

VIDEO: Así mataron dentro de 'El Pozo I' a Magdaleno Meza

'Fue por esa razón que el director personalmente está en el momento del hecho platicando con Magdaleno Fúnez y con un colombiano', detalló Luis Suazo.

Según el viceministro de Seguridad, 'el director le dio la instrucción al guardia penitenciario de que extrajera del otro módulo a las dos personas que iban a salir para darles la información y que ellos se la distribuyeran al resto de los privados de libertad, y fue en ese momento que aprovecharon para cometer el hecho'.

El funcionario aseveró que el hecho está bajo investigación por lo que el director tanto como los custodios que estaban en ese momento fueron suspendidos de su cargo hasta que duren las indagaciones.

'El mayor interés del Gobierno de la República es que haya una investigación profunda para que se llegue a determinar cuales fueron los móviles y los responsables del hecho', agregó.

DE INTERÉS: El vínculo entre supuesto narco asesinado en 'El Pozo l' y Tony

Asimismo, el viceministro detalló que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) no había realizado las indagaciones del caso, ya que no pudieron llegar al recinto carcelario debido al clima, pero que ya están en ruta para hacerse cargo del caso.

Nery Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez, fue asesinado el sábado por al menos seis privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad conocida como 'El Pozo l'.

En un video captado por las cámaras de seguridad de 'El Pozo I', se ve cómo un reo asesina de varios disparos a Magdaleno Meza Fúnez, mientras otro grupo ahuyenta a los privados de libertad con puñales.

Tras quitarle la vida a su víctima, dos carcelarios apuñalan el cuerpo en reiteradas ocasiones, a uno de los hombres se le ve la intención de cortarle con el cuchillo los pies al ahora occiso.

ADEMÁS: Abogado responsabiliza al gobierno por muerte de supuesto narco Magdaleno Meza Fúnez

Tags: