Honduras

A proponer pruebas por aseguramiento de bienes de caso Pandora

Este es el primer caso de aseguramiento de bienes que se prepara para ir a un juicio de privación de dominio

17.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Privación de Dominio se alista para preparar el juicio contra bienes que fueron asegurados en el denominado caso Pandora.

En este órgano jurisdiccional se desarrollará hoy la audiencia de proposición de medios probatorios para los bienes de la señora Mirian Cruz, Fernando José Suárez, Lorena Portillo, Jorge Herrera, Alba Ramírez, Sixto Hernández, Inmobiliaria Torre Alianza y la Inmobiliaria Comayagua, informó el Poder Judicial.

LEA: Fiscal: Solo uno de los testigos es suficiente para condenar a Tony Hernández

Durante esta audiencia, los agentes de tribunales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) presentarán las pruebas con las que demostrarán que los bienes en litigio se obtuvieron con recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que presuntamente se drenaron a través de las ONG Todos Somos Honduras y Dibatistta, para pagar campañas presidenciales del Partido Liberal y Partido Nacional.

En relación al caso Pandora existen otros dos procesos de privación de dominio que se encuentran en etapas previas, por lo que no existe una fecha precisa para el desarrollo de la primera audiencia.

VEA: Defensa de Tony Hernández en último día de juicio: No hay nada que lo vincule con este caso

En diversas oportunidades, los fiscales de la Ufecic han solicitado la privación definitiva de los bienes propiedad de los implicados en el caso Pandora. A través del aseguramiento de bienes, los fiscales buscan recuperar más de 200 millones de lempiras que fueron sustraídos de la SAG y que se destinaron para financiar campañas políticas.

Tags: