Honduras

Cuatro acusados en 'Corrupción sobre ruedas' se defenderán en libertad

La audiencia inicial fue programada por el juez para este viernes a las 9:00 AM

25.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción emitió medidas cautelares en favor de cuatro acusados en el caso “Corrupción sobre ruedas”.

La audiencia de declaración de imputado inició a las 4:00 de la tarde con la presencia solamente de cuatro acusados.

La decisión judicial incluyó a Juan Ramón Maradiaga Franco, señalado por abuso de autoridad, 39 delitos de uso de documentos públicos falsos y 43 delitos de fraude.

Asimismo, para Elmer Geovany Ordóñez Espinal, acusado por 39 delitos de uso de documentos públicos falsos, 43 delitos de fraude; Gonzalo Molina Solórzano, acusado de 39 delitos de uso de documentos públicos falsos, 43 delitos de fraude; y Carlos Josué Romero Puerto por 43 delitos de fraude.

Entre las medidas cautelares que deberán cumplir figuran: presentarse a los juzgados a firmar el libro de control, no salir del país y quedar bajo el cuidado de los defensores privados.

VEA: ¿Para qué fueron usados los fondos drenados del Bono 10 mil?

La audiencia inicial se programó para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana. Para este día se tiene previsto que dos personas más comparecerán a audiencia de imputado, según informó Carlos Silva, vocero del Poder Judicial.

Mientras que el jueves se presentará de forma voluntaria la señora Claudia Noriega, quien se encuentra con medidas cautelares en el caso Pandora.

EL HERALDO conoció que en el caso de Carol Alvarado no ha presentado alguna notificación para presentarse de manera voluntaria, por lo que su orden de captura se mantiene vigente.

El caso “Corrupción sobre ruedas” implica a ocho personas que supuestamente desviaron más de 11.4 millones de lempiras del Bono Diez Mil para financiar la campaña del Partido Nacional entre 2013 y 2014.

LEA: Así drenaron fondos de Bono 10 mil en caso 'Corrupción sobre Ruedas'