Honduras

Juan Orlando Hernández se reúne con ministro de Defensa de Taiwán

08.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió el jueves con el ministro de Defensa de la República de China (Taiwán), Yen Teh-Fa, para abordar temas relacionados a la cooperación entre ambos países.

El mandatario expresó que “tuve el agrado de recibir al general Yen Teh-Fa, ministro de Defensa de China-Taiwán, reafirmamos lazos de hermandad y de cooperación en materia de seguridad entre ambos países”.

LEA: Salvador Nasralla es recibido por el encargado de negocios de EE UU

Por su parte, el militar manifestó que “Taiwán, como siempre, sigue colaborando en otros temas, especialmente de tecnología, y nosotros tenemos 20 estudiantes (militares), entre oficiales superiores, cadetes y otros que cursan maestrías (en ese país); estamos apuntando a estar en la vanguardia”.

Además, participaron en la reunión la embajadora de China Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce, quien calificó la reunión como “extremadamente productiva”, pues se abordaron temas diplomáticos, intercambio cultural y educativo. Es la primera vez que el ministro taiwanés visita Honduras.