Honduras

Partidos en formación aseguran que no van comprometidos con nadie

Están en su última etapa de recopilación de firmas. En poco tiempo llegarán al TSE a solicitar inscripción

11.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los líderes de los partidos políticos en formación aseguraron que no tienen compromisos con nadie y que no se prestarán a ninguna irregularidad en las mesas electorales receptoras y en el Consejo Consultivo, órganos claves en los procesos electorales.

La oposición política sospecha que estos nuevos institutos políticos están siendo creados con otros propósitos y son una de las causas por las cuales se ha retrasado la creación de las leyes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral.

El conductor de Nueva Ruta, Esdras Amado López, dijo que su partido ya está en la recta final y muy pronto estará presentando las firmas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Vamos en busca del poder sin componenda con ningún partido político de los llamados grandes, pero sí como parte de nuestra visión estamos abiertos a diálogos, acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas representadas”, afirmó. “No vamos a ser ningún partido de maletín, no venimos solo para figurar”, añadió.

Por su parte, Lempira Viana, del partido del partido Liberación Democrática de Honduras (Lidehr), declaró a EL HERALDO que su institución no está “ni a la izquierda, ni a la derecha porque Honduras es de todos, no de un sector” “Nuestra propuesta es organizar este país con honestidad, minimizando gastos y maximizando resultados”.

Entre tanto, Heriberto Baquedano, del Partido Nacional Republicano de Honduras (Panareh), dijo que no tiene compromisos “ni los tendremos con ningún otro partido político”. “Tenemos nuestra propia plataforma esquemática y nuestra oferta, nuestro compromiso es con Honduras y el desarrollo bajo pilares fundamentales”, añadió.

Además de estos tres partidos, están recopilando firmas Salvador de Honduras, Movimiento Acción Social (MAS), Organización de la Reserva Democrática de la Nación y Partido Integración Social de Honduras (Paish).

Le puede interesar: El lunes 13 de mayo se reanudan las clases en Infop