Sucesos

Dos familias pierden sus casas en un voraz incendio en la capital de Honduras

Dos familias perdieron todas sus pertenencias producto del siniestro que se reportó a las 2:00 AM

18.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos viviendas fueron reducidas a cenizas por un incendio ocurrido la madrugada del jueves en la colonia Flor número 1 de Comayagüela.

El siniestro se registró al filo de las 2:00 de la madrugada y dejó en la calle a dos familias, según reportaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos.

Según el recuento oficial, unas 14 personas vivían en los dos inmuebles.

Las viviendas estaban construidas de madera, lámina de zinc y piso de cemento, conteniendo en su interior dos refrigeradores, cuatro camas, dos microondas, un juego de muebles y pertenencias personales, que fueron consumidas en su totalidad por las llamas.

Una de las casas era propiedad de la señora María Rodríguez, de 67 años de edad, quien lo perdió todo.

“El fuego consumió por completo todo lo que teníamos, es duro porque no pudimos salvar nada porque las llamas se levantaron en cuestión de segundos, pero le damos gracias a Dios porque ninguna vida se perdió”, relató una de las víctimas del voraz incendio.

VEA TAMBIÉN: Así quedó 'La Bebecita', la lancha que se hundió con seis extranjeros a bordo en Roatán

Debido a la magnitud del siniestro, dos menores de edad de dos y ocho meses de edad tuvieron que ser trasladados al hospital Materno Infantil porque presentaron problemas respiratorios por inhalación de humo.

Debido a la intensidad de las llamas, los socorristas protegieron otra vivienda en la que habitan nueve personas y una guardería en la que viven 27 personas. Ayer, elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) levantaban los escombros del siniestro.

El cuerpo de Bomberos investiga las causas que originaron el incendio. El miércoles anterior, una vivienda tomó fuego en el barrio Morazán, mientras sus dueños estaban disfrutando de sus vacaciones en Amapala