Honduras

El Partido Nacional celebra 117 años en presencia de pocos dirigentes

Gladis Aurora López, Reinaldo Sánchez y Oswaldo Ramos Soto fueron las figuras que encabezaron la ceremonia en el parque La Leona de la capital

27.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la presencia de pocos dirigentes, el Partido Nacional de Honduras celebró este miércoles su 117 aniversario en el histórico parque La Leona de la capital. De manera simultánea se realizaron más actividades a nivel nacional para conmemorar la fundación del instituto político que ya tiene más de 60 años en el poder, desde 1902.

En la capital, la celebración fue encabezada por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, los congresistas Johanna Bermudez, Oswaldo Ramos Soto y Gladis Aurora López. Además, asistió Kilvett Bertrand, secretario de comunicaciones y estrategias del partido de la estrella solitaria.

No llegaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández ni el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Tampoco asistieron los designados presidenciales Ricardo Álvarez y Olga Alvarado, que ya se lanzaron al ruedo político en busca de la candidatura presidencial. La ausencia del alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura, a quien un sector lo está promoviendo como candidato único, también fue notoria.

Para rendir homenaje al general Manuel Bonilla, fundador del partido en 1902, los líderes azules caminaron hacia la estatua con un estandarte de la estrella solitaria, confeccionado con flores naturales. Mientras realizaron su recorrido los simpatizantes nacionalistas los recibieron con aplausos y vivas.

Vea: La transformación física de Juan Orlando Hernández a través de los años

De un enorme pastel disfrutaron los nacionalistas en el aniversario 117. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

De un enorme pastel disfrutaron los nacionalistas en el aniversario 117. Foto Estalin Irías| EL HERALDO


Al finalizar los discursos, que resaltaron la historia del partido, todos los presenten disfrutaron de un enorme pastel.

Para celebrar su cumpleaños por todo lo alto, en las redes sociales los nacionalistas volvieron tendencia los hashtags #117AñosPNH y #YoSoyCachureco.

El mensaje de 'Pepe' Lobo
Porfirio Lobo Sosa escribió en las redes sociales un mensaje para recordar las bases del Partido Nacional, en conmemoración del 117 aniversario de la institución política.

'Hoy es el 117 aniversario del glorioso partido Nacional de Honduras, buen día para recordar nuestros principios. Respeto a la dignidad de la persona humana, luchar por el bien común, solidaridad, subsidariedad. ¿Está cumpliendo el presidente Hernández?', destacó.