Honduras

Operación Zeus: Aseguran bienes a exalcalde Amílcar Alexander Ardón, señalado por narcotráfico

El exalcalde de El Paraíso, Copán, es solicitado en extradición por los Estados Unidos. Los aseguramientos se realizan en Copán y Cortés

14.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El aseguramiento de bienes inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos, que pertenecen al exalcalde Amílcar Alexander Ardón Soriano de El Paraíso, Copán, se ejecutan a través de la operación Zeus en la zona norte y occidente de Honduras.

Las autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico realizan ocho allanamientos de morada y una inspección a negocio, asimismo el aseguramiento de 24 bienes inmuebles ubicados en Copán, 18 bienes inmuebles ubicados en el Cortés, 9 sociedades mercantiles y 26 vehículos.

Informaron que las acciones se llevan a cabo para evitar que los bienes, que hasta la fecha fueron identificados a nombre Ardón Soriano, no sean traspasados a terceros.

El exedil hondureño fue señalado por los Estados Unidos por el delito de traficar grandes cantidades de drog a hacia la nación americana y usar armas de grueso calibre.

De igual forma, se ejecuta un allanamiento, dos inspecciones a negocios y el aseguramientos de 5 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos propiedad del ex vice alcalde de Gracias, Mario José Cálix Hernández, en los departamentos de Lempira, Intibucá y Copán.

Hace unos días trascendió que Cálix Hernández se habría entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses tras recibir un atentado para callarlo.