Honduras

Habilitan centro para atender a menores infractores en San Pedro Sula

La instalación tiene una capacidad de 500 menores que podrán recibir apoyo en diferentes áreas

09.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala, inauguró en San Pedro Sula una oficina del Centro Regional del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI) con el objetivo de garantizar la inclusión de la población del Sistema Especial de Justicia para la Niñez Infractora con domicilio en las comunidades de la región norte del país.

Ayala manifestó que cada acción que realiza el gobierno tiene el propósito de transformar la sociedad, desafiar el futuro y enfrentar las situaciones que se viven porque hay que aspirar al cambio y al desarrollo para alcanzar la unidad de los hondureños que conlleve a una mejor sociedad, en especial para la niñez y juventud.

Por su parte, el director de INAMI, Felipe Morales, refirió que se atiende a un segmento poblacional vulnerable que representa el futuro del país.

Lea: Más de 700 millones de intereses condonará Banadesa vía decreto

El centro regional tendrá la capacidad de atender a unos 500 niños y niñas, asimismo contará con técnicos especialistas en las áreas legal, psicológica, pedagógica y social con el fin de buscar la reinserción de los niños y niñas de la zona norte del país. La atención a los menores en conflicto con la ley será ambulatoria.

El edificio remodelado para el funcionamiento de la regional de INAMI cuenta con una inversión que asciende a 718,596 lempiras ejecutados con fondos nacionales.