Honduras

Carnaval de Cane reunió a más de 40 mil hondureños

Los turistas de todo el país llegaron al pintoresco municipio para disfrutar del primer carnaval del 2019 en familia y amigos. Los visitantes disfrutaron rica gastronomía, música y fuegos pirotécnicos en la inauguración

FOTOGALERÍA
02.01.2019

LA PAZ, HONDURAS.- Miles de hondureños se reunieron el 1 de enero en el municipio de Cane, La Paz, para disfrutar del primer carnaval del 2019, que desbordó belleza, gastronomía, tradiciones y música.

Los grupos musicales Los Halcones, La Gran Banda, Punto Clave, Fénix y dos discomóviles encendieron el ambiente carnavalesco con sus presentaciones y con el que los caneños dan la bienvenida al nuevo año.

Los organizadores estimaron la presencia de unas 40 mil personas que llegaron de la zona central y de otras ciudades del país en el transcurso de la tarde y noche en que duró la festividad.

Desfile de carrozas
El carnaval inició a las 2:00 de la tarde con un colorido desfile por las calles del casco urbano en donde se presentaron coloridas carrozas acompañadas de la belleza infantil y juvenil del municipio.

Además, iban cargando a la reina juvenil, la del adulto mayor y de la tercera edad.

Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de carros modificados, acrobacias de los grupos de motociclistas que arrancaron aplausos y gritos de euforia del público.

También hubo un desfile hípico con las mejores razas de caballos de la zona central.

Y no podían faltar las mojigangas, que son una tradición de los municipios de departamento de La Paz.

En hora de la noche, el alcalde Francisco Bustillo subió a unos de los escenarios para dar las palabras de bienvenida a los visitantes y dar por inaugurado el carnaval con fuegos
pirotécnicos.

“El carnaval fue un éxito, vino el doble de personas, no hubo problema de seguridad, estuvieron los mejores grupos musicales de país y la gente de Cane los recibieron los brazos abiertos”, dijo Arlenne Orellana, vicealcaldesa del municipio.

Lea: Decomisos de pólvora cerraron en 4 millones de lempiras en 2018 en la capital

Uno de los atractivos de Cane y que los turistas no dejaron de visitar fue el mirador del Cristo del Cerrito, para tomarse fotografías en familias y amigos.

Hugo Fernando Velásquez, originario de Cane, pero residente en Estados Unidos, expresó sentirse muy feliz con el crecimiento que va teniendo la festividad y por la promoción de las tradiciones y costumbres propias de su municipio natal.

“Siempre vengo con mi familia para la feria en octubre y para el carnaval de enero y es uno de los mejores carnavales, vienen de todos lugares del país porque es un lugar muy seguro, no tenemos delincuencia y se disfruta de las tradiciones de mi pueblo”, destacó Velásquez.

Durante el carnaval no se registraron hechos violentos, pero se produjo una triple colisión entre vehículos en la carretera que conduce de La Paz a Cane.

Los ocupantes de los automotores resultaron con lesiones menores, según el Cuerpo de Bomberos.

Los fuegos pirotécnicos iluminaron el oscuro cielo de Cane.