Honduras

Suspenden vuelos temporalmente en cuatro aeropuertos de Honduras

Se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas para reanudar los vuelos

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la poca visibilidad de la pista del aeropuerto Toncontín, las autoridades han decidido suspender vuelos temporalmente.

El meteorólogo de Copeco informó que la visibilidad en las pistas de los cuatro aeropuertos es de 2 a 4 kilómetros producto del clima. 'Las condiciones no son aptas para operar'.

Se espera que las condiciones climatológicas mejoren en horas de la tarde de este miércoles para habilitar la salida de vuelos internacionales. El Golosón de La Ceiba también presenta problemas.

Asimismo, informaron que las terminales Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán también han cancelado sus vuelos.

El director general de Aeronáutica Civil manifestó que esperan que para el mediodía se habilite el ingreso y salida de los vuelos internacionales.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la masa de aire frío que afecta al país estará generando lluvias y chubascos de moderados a ocasionalmente fuertes para las regiones norte, noroccidente e insular, incluyendo los municipios del norte de Yoro y Olancho, el resto del país con lluvias y lloviznas leves.