Honduras

Unos 1,136 nuevos policías listos para combatir la criminalidad

Un total de 1,081 de los graduandos vienen del Instituto Técnico Policial y el resto son oficiales de la Anapo

09.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 1,081 nuevos policías profesionales con orientación en seguridad comunitaria se graduarán esta semana del Instituto Técnico Policial (ITP) en La Paz, municipio de La Paz, en la zona central de Honduras

Los nuevos agentes jurarán ante la Bandera Nacional contribuir en la seguridad del pueblo hondureño. A la lista se suman 55 subinspectores que egresarán de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

El contingente de nuevos policías graduados se define como una generación con valores éticos y morales al servicio de la sociedad.

Los 1,132 agentes culminaron su etapa de profesionalización aprobando las rigurosas pruebas de confianza aplicadas por la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Los policías culminaron con mucha satisfacción y entrega el proceso de formación que los convierte en profesionales certificados e idóneos para aplicar en su labor el Modelo Comunitario en beneficio del pueblo hondureño. Con esta graduación de nuevos policías, la institución policial ratifica una vez más su compromiso con el pueblo hondureño de brindar mayor seguridad

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional anunció hace unos meses que Honduras duplicará su fuerza policial para el año 2022, cuando se pase de los 13,657 elementos con que cuenta en la actualidad a más de 26,000.

La Policía está en proceso de depuración debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros. Los nuevos agentes se integrarán a la seguridad de los más de 8.6 millones de hondureños y se forma un promedio de más de tres mil nuevos policías en los próximos seis años.