Honduras

El Buque Hospital Comfort llegará a Honduras en diciembre

Durante cinco días, entre el 8 al 12 de diciembre, el equipo multidisciplinario y multinacional de la misión Promesa Duradera brindará atención médica en Trujillo y Corocito

28.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Buque Hospital Comfort, un hospital flotante muy avanzado y completo, llegará a la costa caribeña de Honduras el próximo 8 de diciembre para brindar atención médica a los hondureños.

Durante cinco días, entre e l 8 al 12 de diciembre, el equipo multidisciplinario y multinacional de la misión Promesa Duradera brindará atención médica en Trujillo y Corocito.

Este equipo incluirá a personal médico de Honduras y Estados Unidos que ofrecerán servicios de forma voluntaria; los beneficiarios de las cirugías fueron preevaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud.

'Quisiera realzar que esta misión refleja una colaboración muy estrecha y constante entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Honduras. Desde hace 26 años he sido, y continúo siendo miembro del ejército de mi país, y conozco muy bien la ética de servicio que todo soldado lleva en su corazón', dijo la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton durante la rueda de prensa.