Honduras

Diversos paraísos esperan por turistas en esta Semana Morazánica

Las autoridades del gobierno hacen un llamado a la población a hacer turismo interno

30.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De norte a sur, de oriente a occidente, Honduras está lista para que la población y los turistas extranjeros disfruten la Semana Morazánica.

Las personas pueden elegir diversas opciones como destinos de sol y playa, arqueología, arquitectura colonial y aventura, que se adaptan según su presupuesto. Las autoridades del gobierno, junto con los operadores de turismo anunciaron que ya están disponibles paquetes promocionales para este feriado.

Este año se designó el lema “Déjate llevar por tu país”. Para promover el turismo interno en el país se concedió asueto durante toda la semana para los empleados de las instituciones públicas.

Mientras que el sector privado gozará del asueto a partir de este miércoles 3 de octubre, desde las 12:00 del mediodía. En Honduras, el sector turismo representa el 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 208 mil empleos al año.

Las temporadas en las que más movilizaciones de personas se registran son el feriado de Semana Santa y el Feriado Morazánico.

Vea: Estos son los costos de salir durante el feriado en la Semana Morazánica

2.5

millones de personas se desplazarán hacia diferentes destinos en este feriado de la Semana Morazánica.

Para esta temporada se anunció que 2.5 millones de personas se desplazarán a diferentes destinos turísticos. Algunas de las ofertas están disponibles en los sitios web de la Secretaría de Turismo, Visit Honduras, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y en la siguiente dirección: https://honduras.travel/promociones.php.

“Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de la región, por lo que es un paraíso cinco estrellas, nacionales y extranjeros pueden disfrutar de culturas vivas, buceo, sol y playa, arqueología, arquitectura colonial, aventura y religión a precios accesibles”, detalló el titular de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri.

Mientras, el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, anunció que para quienes quieren transportarse a la cultura maya, hay una gran variedad de hoteles para todos los presupuestos, además de paquetes que incluyen transporte Tegucigalpa-Copán y viceversa.

Asímismo, recomendó buscar paquetes de paseos de un solo día, en los cuales está garantizada la diversión.