Honduras

Cancillería: Francisco Luis Palmieri conoce de cerca la situación de Honduras

Autoridades de gobierno ven positiva la designación del nuevo embajador de Estados Unidos

04.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno hondureño calificó el miércoles como positiva la nominación de Francisco Luis Palmieri como nuevo embajador de Estados Unidos en el país.

En declaraciones a EL HERALDO la secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, afirmó que el diplomático propuesto por el presidente norteamericano Donald Trump conoce la situación de Honduras.

“Recibimos con beneplácito la designación del señor Francisco Palmieri... Recibimos la designación con complacencia y sobre todo con el ánimo de querer trabajar en los temas que tenemos como prioridad con Estados Unidos”, expresó la canciller hondureña.

Aseveró que ya ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con el virtual embajador por el actual cargo que desempeña en su gobierno como subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Sumado a ello porque Palmieri ya ha trabajado en la Embajada de Estados Unidos, pues fungió como consejero político en el período del exembajador estadounidense Larry Palmer.

“El señor Palmieri tiene un conocimiento cercano de la situación en Honduras de la relación con Centroamérica por el cargo de desempeña, sabe cuáles son las prioridades de nuestra región”, indicó Agüero.

La designación de Francisco Luis Palmieri como embajador en Honduras fue anunciada el martes por la Casa Blanca, pero deberá pasar por un proceso de confirmación a través del Senado, como lo indican las leyes de Estados Unidos.

Palmieri sustituirá al exembajador norteamericano James Nealon, quien abandonó el país en junio de 2017 tras cumplir su período como máximo representante de Estados Unidos en Honduras.

Desde entonces, la encargada de Negocios de la Embajada, Heide Fulton, ha venido representando a su país ante el gobierno hondureño.

“Estamos seguros que la designación es una muestra de la importancia de la relación bilateral” entre Honduras y Estados Unidos, afirmó la secretaria de Relaciones Exteriores.

Palmieri es un diplomático de carrera con al menos 30 años de experiencia y habla español fluido. Durante su servicio como diplomático se desempeñó en cinco misiones de EEUU en el exterior.