Honduras

Transportistas urbanos piden aumento de tarifas

Los empresarios del rubro participaron ayer en la mesa de trabajo técnico con las autoridades del IHTT

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los empresarios del transporte urbano, que incluye el bus amarillo y ejecutivo, expusieron sus demandas para que se realice el reajuste en las tarifas.

Representantes de los transportistas participaron la tarde de ayer en la mesa de trabajo técnico para definir junto a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) la fórmula y luego aplicar los valores que darán como resultado los montos que se deben cobrar a los usuarios del transporte urbano.

En la modalidad de bus amarillo, donde actualmente se cobran cuatro lempiras, solicitan un aumento de 6.70 lempiras y en el bus ejecutivo, que vale 11 lempiras, solicitan cuatro lempiras de aumento.

Le puede interesar: Partido Liberal sale al paso tras señalamientos de la Maccih

Igual ocurre con las otras modalidades que han presentado propuestas para que se les aumente el precio de la tarifa. Para el caso el taxi, que tiene un costo de 13 lempiras, solicita un aumento de cinco lempiras.

En el sector de mototaxi, que cuesta 10 lempiras, demandan un aumento de dos lempiras. Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT, dijo que “no se tienen montos, pues en las mesas de trabajo solo se han definido las fórmulas en cada una de las modalidades”.

“Será hasta la próxima semana que a las variables se les van a colocar los números de cada uno de los estudios por modalidad”, dijo Zacapa.

Por su parte Marbyn Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte, manifestó que “lo que se busca es tener puntos de equilibrio para no afectar a los usuarios”.