Honduras

Corte de apelaciones ratifica prisión preventiva para ex primera dama, Rosa Elena de Lobo

La medida de prisión preventiva se extiende para su exasistente, Saul Fernando Escobar Puerto y su cuñado Manuel Mauricio Mora Padilla por un plazo de nueve meses contados desde el momento de su detención

18.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró este viernes sin lugar el recurso de apelación interpuesto a favor de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La defensa de Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar y Manuel Mora Padilla, había solicitado que se les aceptara pagar una fianza para defenderse en libertad, pero la resolución deja en firme la determinación dictada en primera instancia.

Con la resolución, la Corte de Apelaciones confirma la medida de prisión preventiva para la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La medida de prisión preventiva se extiende para su exasistente, Saúl Fernando Escobar Puerto y su cuñado Manuel Mauricio Mora Padilla por un plazo de nueve meses contados desde el momento de su detención. Los implicados fueron detenidos el pasado 28 de febrero.




La determinación de declarar sin lugar el recurso de apelación de la defensa de los imputados, fue por unanimidad de votos de los jueces.

Bonilla de Lobo es acusada de los delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude.

Escobar Puerto es acusado por seis delitos de fraude a título de autor, mientras que Mora Padilla también es acusado de seis delitos de fraude como cooperador necesario.

Lea además: Determinan regresar 13 bienes asegurados a la ex primera dama