Honduras

Bienes de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, pasaron a una cuenta de la OABI

El dinero fue encontrado el pasado 28 de febrero en una vivienda de Rosa Elena de Lobo, quien actualmente guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social

09.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Oficina de Bienes Incautados (OABI) confirmó este viernes que tiene en su poder el dinero que fue encontrado en la casa de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

José Luis Andino, director de la OABI, dijo que 385,225 dólares (unos 9.1 millones de lempiras), 3,140 euros (94,200 lempiras), 3.7 millones de lempiras en efectivo y un cheque de caja por un monto de 3.8 millones, ya están en una cuenta bancaria de esa oficina.

El dinero fue encontrado el pasado 28 de febrero en una vivienda de Rosa Elena de Lobo, quien actualmente guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

El efectivo fue incautado por el Ministerio Público y entregado a la Oficina de Bienes Incautados.

Anteriormente, a la exprimera dama de Honduras, le habían incautado 13 bienes, incluyendo la vivienda en la que residían junto a su esposo Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014).

Cabe mencionar, que en el Congreso Nacional se presentó la una propuesta para reformar la algunos artículos de Ley de Privación de Dominios, que podrían favorecer a políticos vinculados en actos de corrupción, incluyendo a Rosa Elena de Lobo.