Honduras

Representante del FMI felicita a JOH por ganar elecciones

El organismo reafirmó apoyo al gobierno de Honduras para el programa económico del nuevo mandato

07.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, llamó ayer al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 26 de noviembre pasado. El representante reafirmó el apoyo de este organismo internacional para acompañar el programa económico en el nuevo período presidencial.

Así lo informó la viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, quien aseguró que el gobernante ratificó al señor Werner la importancia de aprovechar la convocatoria del diálogo para proteger los avances en materia macroeconómica y acordar políticas económicas que atiendan las principales necesidades y demandas de la población hondureña, y apoyar las políticas para reducir la pobreza y desigualdad.

Además, en su comunicación telefónica con Werner, el presidente Hernández expresó su intención de nominar un equipo económico serio y competente, como lo hizo en su primer periodo de gobierno, detalló la funcionaria. Tábora aseguró que el programa del mandatario para el período 2018-2022 está orientado a consolidar el crecimiento económico.

El reconocimiento se da luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara ganador de las elecciones 2017 al presidente Hernández.