Honduras

Conforman los nuevos juzgados antiextorsión en Honduras

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial nombró al personal que conformará los nuevos Juzgados en Materia de Extorsión en Tegucigalpa.

El titular del Juzgado de Letras será el abogado Alexis Melanio Castillo, informó este miércoles el Poder Judicial.

El Tribunal de Sentencia de este circuito será conformado por los jueces Greisy Zelaya Pineda, Josefa Elizabeth Guevara, Ricardo Mauricio Muñoz Deras y Telma Cristina Martínez.

Mientras que la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional será conformada por Lidia Margarita López, Dilcia Yamil González y Yessenia Julissa Aguilar Santos.

Los funcionarios que conformarán esta estructura jurisdiccional, es decir, secretarios, receptores, inscribientes, archiveros, asistentes, conserjes y motoristas ya fueron nombrados por el Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, ya instruyó a la Dirección de Administración de Personal para que genere las acciones y la emisión de los correspondientes acuerdos de nombramiento de los nuevos empleados.

Estos circuitos conocerán todos aquellos delitos que estén relacionados con la extorsión como lesiones, daños y allanamientos de morada.

Los nuevos juzgados antiextorsión nacen como una necesidad del pueblo hondureño tras los embates del cobro del impuesto de guerra.