Elecciones en Honduras

Liberales dicen que van a impugnar el censo definitivo

Supuestas irregularidades que contiene el padrón son denunciadas por la dirigencia liberal

08.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) mantiene su posición de impugnar el Censo Nacional Electoral Definitivo (CNED), pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alega que esto no procedería por ser extemporáneo.

En tal sentido, el secretario de este órgano de dirección partidaria, Octavio Pineda, afirmó a EL HERALDO que “la Constitución nos garantiza el derecho a petición y después tenemos que agotar el proceso interno antes de acudir a otras instancias”.

Tras la entrega del padrón electoral en físico a todos los institutos políticos, la dirigencia liberal señaló irregularidades por haber recibido 40 denuncias en 50 municipios de 10 departamentos de candidatos a corporaciones municipales.

“Existe una alevosa e ilegal actividad en el manejo de identidades que favorecen al partido de gobierno”, cuestionó en un comunicado el CCEPL.

Culmina término
El magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros Batson, aseguró que hace tres semanas culminó el término para impugnar el CNED. “El cronograma y la ley tienen plazos específicos; las impugnaciones no van a prosperar, sin embargo, el Tribunal está dispuesto a revisar cualquier tema que tengan los partidos que discutir”, mencionó.

De 6,046,873 hondureños habilitados para ejercer el sufragio quedó el padrón electoral para los comicios generales.

Le puede interesar: Mejía increpa a periodistas mexicanos de Televisa y Fox Sports