Honduras

Honduras: Bajan homicidios en inicios del mes de septiembre a nivel nacional

08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El número de homicidios a nivel nacional continúa a la baja. En la primera semana de septiembre se contabilizan 44 hechos violentos a nivel nacional, con 42 homicidios menos que el mismo período del año anterior, donde se contabilizaron 86 incidentes de la misma naturaleza.

El informe de incidencias fue presentado por representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), donde se destaca que la tasa de homicidios diaria es de 7.33 por cada cien mil habitantes.

El inspector Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, explicó que en la última semana se detuvo a 208 personas por cometer diversos delitos.

También se decomisaron 25 armas de fuego de diferentes calibres, se detuvo a 19 personas por portación ilegal de armas, entre otros.

Mientras que el teniente coronel Santos Nolasco, vocero de Fusina, detalló que además de esas capturas se decomisaron 51 libras de marihuana, 26,222 lempiras en efectivo adquiridos de manera ilícita, se recuperaron nueve vehículos y se retuvieron 46 migrantes irregulares.

Por su parte Norma Moreno, de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), explicó que en esta semana se logró judicializar ocho casos de personas capturadas por extorsión, se decomisaron 119,915 lempiras a grupos de maras y pandillas y 36 paquetes de marihuana.