Salud y Belleza

Estos cuatro hábitos nocturnos te hacen subir de peso

El metabolismo cambia con el paso de los años, por lo que debes evitar hábitos que te hacen subir de peso drásticamente

31.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A medida vamos envejeciendo, se deja se ser tan activo como cuando éramos más jóvenes, decisión que impacta negativamente al metabolismo.

Según un estudio publicado por el National Institute of Health, con el paso de los años se pierde tono muscular y se acumula más grasa. Por eso es importante mantener una vida activa, hacer ejercicio y comer saludable.

Además, hay que evitar ciertos hábitos en las noches que podrían provocar subidas drásticas de peso.

Cuatro hábitos que te hacen subir de peso

1. Saltarse la cena

Irte a la cama sin cenar no es la mejor opción para bajar de peso como muchas personas suelen pensar y al contrario esto puede ser un gran error. El cuerpo no está activo al dormir, lo que hace que los órganos sigan trabajando y para ello necesitan gasto de energía y al no tener alimentos la obtendrán de la masa muscular o de la grasa acumulada.

La pérdida de músculo hace que el cuerpo consuma menos calorías en reposo, lo cual ralentiza nuestro metabolismo. Además, el cuerpo guarda reservas en forma de grasa en caso no volver a una situación de 'escasez'.

2. Cenar y dormir inmediatamente

Cenar ligero es la mejor opción y no debería ser después de las 8:00 de la noche para ayudar a mejorar nuestra digestión y tener un sueño más reparador. Lo correcto es comer dos horas antes de irse a la cama o de lo contrario solo subirás más de peso.

3. Dormir poco

Dormir menos de siete horas al día puede hacer que también subas de peso, ya que según los especialistas al no dormir lo suficiente el cuerpo activa un gen llamado “period”, relacionado con la obesidad y los problemas cardiovasculares.

Además, el cuerpo comienza a segregar una hormona llamada 'ghrelina' lo que hace aumentar el apetito para consumir porciones de mayor cantidad.

4. Utilizar el celular

Aunque no lo creas, la luz azul y las ondas de radiofrecuencia que emiten los celulares, tablets, laptops o cualquier otro dispositivo electrónico, alteran el sueño ralentizando el metabolismo. Lo ideal es apagar estos aparatos una hora antes de dormir.