Salud y Belleza

Haz este truco con los dedos para detectar enfermedades mortales

Al realizar la forma de corazón debería formarse una 'brecha de diamante', es decir un pequeño espacio entre las uñas de los dedos índices, de lo contrario podrías tener una grave enfermedad

FOTOGALERÍA
01.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hay pequeñas señales en nuestro cuerpo que podrían salvarnos la vida. Recientemente tomó trascendencia el truco conocido como 'la brecha de diamante', un pequeño espacio entre las uñas de los dedos índices que al no formarse podría alertarte sobre la presencia de una grave enfermedad.

¿Y en qué consiste? Según Cancer Research UK, las personas que tienen cáncer e intentan hacer el truco no podrían lograrlo porque la enfermedad aplana la parte superior de sus dedos. En el 35% de los casos de cáncer de pulmón las personas presentan dicho síntoma.

Otros síntomas del cáncer de pulmón son la fatiga, tos con sangre, falta de aire y dolor en el pecho.

Lo interesante de la prueba 'brecha de diamante', que es utilizada por profesionales médicos como un método parcial para confirmar las condiciones, es que también puedes realizarla tú mismo en cuestión de segundos.

VEA: ¿Qué es el cáncer de ano y cuáles son sus síntomas?

¿Cómo hacerlo?

Para hacer la prueba, solo debes sostener las puntas de tus dedos índice hacia atrás para que las uñas se toquen entre sí. Ahí notarás un pequeño espacio en forma de rombo entre ellas.

Dedos saludables Este sencillo truco con los dedos podría revelar los primeros síntomas de cáncer de pulmón. Foto cortesía The Sun

LEA: Nueve síntomas del cáncer de ovarios

Si tienes 'dedos golpeados', es decir dedos gordos en las puntas debido a la acumulación de líquidos, notarás que las extremidades se curvan hacia afuera.

Dedos de persona enferma Así se verían los dedos de una persona que está enferma. Foto cortesía The Sun