Utilidad

Medidas de prevención contra el dengue

Cuide a su familia a través de las siguientes recomendaciones

17.07.2012

La alta concentración poblacional y la acumulación de agua y basura son las causas que provocan los casos de dengue que se reportan en el país.
Las autoridades de Salud señalan que Tegucigalpa y sus alrededores son las zonas donde se cuenta con todas las condiciones adecuadas y propicias para la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.


Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y una erupción cutánea.

Debido a esta época lluviosa, es necesario tomar en consideración las medidas preventivas y de control para combatir al mosquito transmisor del dengue, sobre todo en invierno, aunque la prevención se debe realizar durante todo el año.

Tome en cuenta:

1.
Elimine el vector a través de la famosa “untadita”, que es la limpieza de los depósitos, pilas y barriles con una mezcla de cloro y detergente.

2.
Coloque abate en las pilas cada tres meses para evitar la proliferación del vector.

3.
Se fumiga cuando la densidad vectorial es muy alta y se necesita cortar la transmisión para la eliminación del vector.

4.
Evite la acumulación de agua y basura.

5.
Tape los recipientes que contienen agua.
6.
Atienda a los empleados de salud que llegan a su casa.

Tags: