Cartas al editor

Cultura Bíblica

El Edén bíblico: una palabra de tres referencias

1. Al Cielo de Dios.

2. El Paraíso del Judaísmo

3. Al Nirvana del Hinduismo.

Moisés, uno de los 25 líderes que condujo a las 144,000 personas por los desiertos de Egipto hacia la Península del Sinaí, entre el continente asiático y el africano, lugar donde pernoctaron, para que Dios y Moisés hablaran para darle instrucciones al líder guía (Moisés) y ordenarle que condujera al pueblo hacia la Tierra Prometida, escribirle a Moisés, la primera Ley con su dedo en tablas de piedra, que contenían los 613 mandamientos, conocida como Ley Mosaico o simplemente Mandamientos de la Ley, que contiene mandamientos para todo, hasta para que cada individuo portara una estaca para enterrar el producto de sus necesidades fisiológicas durante anduvieron en el desierto.

Moisés escribió su Pentateuco en el término de 40 años, es decir, del año 1450 al 1410 a.C.

El Pentateuco son los primeros cinco libros de la Biblia que usted puede aprender sus nombres con la ayuda del siguiente anagrama (GEL-ND): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.

En el Génesis, Moisés habla de la Gran Explosión Sideral, en forma tácita y que los científicos astrónomos denominaron Teoría del Big Bang.

Asimismo, Moisés hace alusión tácita a las siete Eras Geológicas, al mencionar que Dios creó los Universos y todos los sistemas estelares, planetarios y fenómenos afines, que los científicos astrónomos, paulatinamente han ido descubriendo en el Universo.

Se habla en el Génesis que “Dios creó la primera pareja de humanos y que los puso en un lugar determinado: “ Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén al Oriente y puso allí al hombre que había formado... y salía del Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos: Pisón, Havila, Hidekel (Tigris) y Éufrates, exactamente donde existió el Imperio Caldeo, con capital Babilonia la Grande.