Venezuela no descansará hasta rescatar a migrantes “secuestrados” en El Salvador

Con esa decisión de Washington, todos los venezolanos mayores de 14 años que supuestamente pertenezcan al Tren de Aragua, están sujetos a ser detenidos, retenidos y expulsados

  • 17 de marzo de 2025 a las 00:00
Venezuela no descansará hasta rescatar a migrantes “secuestrados” en El Salvador

Caracas, Venezuela.-Venezuela advirtió este lunes que no descansará hasta rescatar a los que considera “secuestrados” en El Salvador, a donde Estados Unidos envió a más de 200 migrantes acusados de ser supuestamente integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, invocada por el presidente Donald Trump.

”No vamos a descansar hasta que los regresemos, no vamos a descansar hasta que rescatemos a los secuestrados en El Salvador”, aseguró en una conferencia de prensa el jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dijo que trabajarán para que regresen a su país “todos y cada uno de los venezolanos” que están en EE.UU. y quieran retornar, para lo que activarán “todos los aviones” que sean necesarios.

Anunció que pedirá a la Administración de Nicolás Maduro -quien juró en enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección el año pasado- que “emita una solicitud para que ningún venezolano” viaje a EE.UU., al considerar que no es un país seguro tras la reciente deportación, así como la invocación de la que señaló como una “anacrónica” e “ilegal” ley.

Bukele y Trump actúan fuera de la ley, con el envío de migrantes a El Salvador, dicen expertos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias