Con más de 200,000 fieles realizan misa de luto por papa Francisco en San Pedro del Vaticano

Hay una saturación total de los accesos, cerrados por seguridad ante la masiva concurrencia, impulsada también por el Jubileo de los Adolescentes

  • 27 de abril de 2025 a las 09:38

Ciudad del Vaticano.- Más de 200.000 fieles, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano y la aledaña Vía de la Conciliación para asistir este domingo a la segunda misa de luto por el papa Francisco, oficiada por el cardenal Pietro Parolin.

Fuentes policiales informaron a EFE de que tanto San Pedro como sus alrededores están "completamente saturados", por lo que se ha ordenado el cierre de los accesos en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

La liturgia será la segunda de los llamados 'novendiales', las nueve celebraciones eucarísticas de luto por el pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad.

Cierran Capilla Sixtina e inician preparativos del Cónclave

La masiva presencia de jóvenes en la misa se debe también a la celebración del Jubileo de los Adolescentes, que en muchos casos habían planeado ya viajar a Roma para la canonización del italiano Carlo Acutis, conocido como el 'santo millenial', y pospuesta tras el fallecimiento del papa.

Bajo un sol radiante, miles de voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad se vieron obligados a clausurar los accesos al inicio de la Vía de la Conciliación sobre las 10:00 (08:00 GMT), media hora antes del comienzo previsto de la misa, al constatar que se había alcanzado el máximo de su capacidad.

Miles de personas acuden a Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco

Más de 250.000 participaron ayer, sábado, en el funeral por el papa Francisco, que se celebró antes del cortejo fúnebre que trasladó sus restos hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado.

El templo abrió sus puertas hoy para que los fieles pasen a visitar la sencilla tumba en la que reposa el cuerpo de Francisco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias