EE UU impondrá un arancel del 21 % a los tomates mexicanos desde julio

Estados Unidos justificó esta medida debido a que el actual sistema arancelario para esos productos agrícolas "no protege" a los productores estadounidenses

  • 14 de abril de 2025 a las 20:53
EE UU impondrá un arancel del 21 % a los tomates mexicanos desde julio

Washington, Estados Unidos.-Estados Unidos comenzará a imponer un arancel del 20,91 % a la mayoría de las importaciones de tomates mexicanos desde el 14 de julio, según anunció este lunes el Departamento de Comercio.

Estados Unidos justificó esta medida debido a que el actual sistema arancelario para esos productos agrícolas "no protege" a los productores estadounidenses de las "importaciones mexicanas con precios injustos".

La medida supone revertir el acuerdo comercial para estos productos establecido en 2019 por la primera Administración Trump y se ha articulado a través de una "orden antidumping" por precios artificialmente a juicio de Washington.

"El actual acuerdo no ha servido para proteger a los productores de EE.UU. de precios de importaciones mexicanas injustos. Esta acción permitirá a los productores estadounidenses a competir de manera justa en el mercado.", indicó el Departamento de Comercio en un comunicado

El acuerdo de 2019 evitó la imposición de aranceles del 17 % y establecía mecanismo de inspección del 92 % de las importaciones de tomates mexicano y establecía controles de precios mínimos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias