Mundo

El Salvador: Asesinan a 4, incluso un presunto pandillero

Las cuatro víctimas fueron sacrificadas en el interior de una humilde vivienda, todos presentaban heridas de bala.

31.10.2015

San Salvador, El Salvador

Cuatro hombres, incluso un presunto pandillero, fueron asesinados el viernes en el interior de una casa y dos supuestos pandilleros murieron en un enfrentamiento a tiros con la policía, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República informó que en el primer caso las cuatro víctimas fueron encontradas en el interior de una humilde casa en el caserío Los Lotes, del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, a 49 kilómetros al este de la capital. Todos presentaban heridas de bala.

La Fiscalía identificó a las víctimas como el menor edad Luis José R, Carlos Gilberto Avalos, Carlos Alfaro y Kevin Rosas, este último identificado como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha.

La Fiscalía informó que Alfaro y Rosas tenían órdenes de captura por el delito de homicidio.

En otro hecho de violencia, dos presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía Nacional, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán a 44 kilómetros al norte de la capital.

Según informes oficiales, los presuntos pandilleros ingresaron a la base policial y comenzaron a disparar contra los agentes que reaccionaron y dieron muerte a los atacantes. Ningún agente resultó herido.

Los presuntos pandilleros no han sido identificados, pero los informes de la Policía los identifican con los alias de 'Mingo' y 'Tuban'.

Entretanto la Policía presentó a la prensa a dos presuntos pandilleros detenidos en la capital y a los que les decomisaron un fusil M-16, una sub ametralladora UZI y tres armas cortas y municiones para las armas.

Uno de los capturados, que serán procesados por el delito de tenencia y portación de armas de guerra y agrupaciones terroristas, es menor de edad.

Según la información una patrulla de la Policía hacia labores de vigilancia en un populoso barrio al sur de la capital, cuando detectaron la presencia de varios hombres que se dieron a la fuga, en la persecución capturaron dos y se les incautó una bolsa en la que llevaban cinco armas de fuego y abundante munición.